Josefa Cozar , la alegría personificada


En estas  recientes fechas de Semana Santa, Caty Alamino, subía a Facebook una foto con su madre, ambas de mantilla momentos antes de asistir a la procesión del Viernes Santo. La madre de Caty es la señora que figura en la fotografía, estamos hablando de Josefa Cozar Mena, conocida como Josefa la de Alamino,  fallecida el 17 de septiembre de 2002 a la edad de 71 años.
Natural de Pujerra ( Málaga), casada con Antonio Alamino Peña, que días pasado cumplió 89 años y que afortunadamente se encuentra en buen estado de salud. Madre de cuatro hijos, llegó a nuestra población en los 60 del siglo pasado, procedente de la zona del Careto, perteneciente al término municipal de Estepona.

Josefa terminó siendo sin pretenderlo ni mucho menos  un auténtico personaje público , debido a su forma de ser,  fue  una persona, humilde y modesta, agradable, simpática, bondadosa y con un sentido del humor insuperable. Podía estar muriéndose que siempre  siempre se le ocurría algo gracioso, ocurrente, no había problema, pena, achaque que le privara de la frase jocosa acompañada de un carcajada contagiosa.

Josefa la primera por la izquierda. En el Grupo de Las Viejas 

Formó parte del grupo Las Viejas, las grandes animadoras de la cabalgata de Feria y sobre todo de los carnavales, Josefa tomaba el micrófono y a improvisar, no le exageramos que era para partirse de risa, no sabemos de donde sacaba tanto repertorio  tan divertido y gracioso. Tanto que su grupo Las Viejas fueron elegidas pregoneras del carnaval. La intervención de Josefa fue sencillamente  desternillante. 
Se marchó con solo 71 años y en un corto espacio de tiempo, una enfermedad letal se la llevó, ya malita  se le preguntaba ¿ cómo estás?, mala hijo respondía, para a continuación añadir algo chistoso acompañado de su peculiar carcajada, ni la enfermedad pudo con su buen humor. 
Josefa son esas personas que por su forma de ser cae bien a todo el mundo, que tiene para todo una frase agradable, divertida, que transmite dulzura, bondad y con un buen humor insuperable, un cielo de mujer.
Allá donde estes, seguro que estarás riéndote, te decimos que no te olvidamos, ni a ti  ni a las otras componentes de Las Viejas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

También nuestro Butanero, es merecedor de nuestro aplauso