Paradojas con las medidas del Estado de Alarma, respecto a Tesorillo-Secadero



Dentro de lo complejo de las medidas que ha tomado el Gobierno Central, en lo que se ha llamado la " Desescalada", con distintas Fases, si se van superando dichas fases se irán entrando de otras, donde con calma se volverá a la casi normalidad, porque la normalidad absoluta, no se puede precisar, hasta que las autoridades no sepan la evolución del dichoso Coronavirus.


Una de las medidas que  va a tardar, si todo transcurre normalmente hasta finales de junio, no se podrá viajar de una provincia a otra, siempre y cuando se resida en la otra provincia, de lo que se deduce que en la actualidad no se puede viajar de una provincia a otra.

El próximo sábado, podemos salir a pasear, eso si solos, la única compañía permitida son los miembros de la misa unidad familiar, hasta ahí todo bien. Ahora bien hacemos el siguiente planteamiento. Son muchos los tesorilleros que dirigen sus paseos desde Tesorillo hasta adentrarse en los contornos de nuestra localidad vecina El Secadero, ¿ Infligiremos algunas de las medidas?, Tesorillo es Cádiz, El Secadero Málaga, técnicamente se puede interpretar que ni uno ni otros podemos traspasar los límites territoriales. 

Pero no olvidemos que la separación entre ambas poblaciones es de unos pocos cientos de metros, que son dos localidades muy relacionadas entre sí, comparten servicios generales como enseñanza, medicina, municipales como cementerio, académicas de baile, música y la piscina en verano ubicada en El Secadero. Solo existe una entidad bancaria para ambas, ¿ a quién hacemos caso, a la normativa extraordinaria vigente , o a la realidad social ?. 

Se puede dar la paradoja que a finales de junio, un tesorillero que tenga una segunda vivienda en Setenil de las Bodegas pueda desplazarse hasta ella, sin embargo un vecino del Secadero, que tenga otra segunda vivienda en Tesorillo, no pueda hacerlo.

Somos comprensivos, que medidas de tal calibre, no pueden tener en cuenta situaciones como la que nos hemos ocupado, situaciones muy pero que muy especiales. 

Seguro que habrá explicaciones y soluciones para resolver estas dudas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

También nuestro Butanero, es merecedor de nuestro aplauso