COMUNICADO A TODOS LOS LECTORES DE BLOG DE PAQURRO

Ante la actitud intransigente de Facebook impidiendo que ningunas de las noticias actuales y pasadas puedan ser compartidas en esa Red. Después de mas de un mes de bloqueo, se inició el pasado 22 de marzo.

Las  dictadura de Facebook, no va acabar con Blog de Paqurro, por supuesto que soy consciente que es el medio de mayor difusión para el Blog,  el más grande el que más  poder posee, por eso comete los abusos, como los que está perpetrando contra Blog de Paqurro, lesionando derechos fundamentales como el  derecho a la libertad de expresión o derecho a la defensa, mire lo que dice de ese derecho Wikipedia  



El derecho a la defensa es el derecho fundamental de una persona, física o jurídica, o de algún colectivo a defenderse ante un tribunal de justicia de los cargos que se imputan con plenas garantías de igualdad e independencia. Se trata de un derecho que se da en todos los órdenes jurisdiccionales, y se aplica en cualquiera de las fases del procedimiento penal (sumario, intermedia y juicio oral) y civil (alegaciones, prueba y conclusiones). Asimismo, se impone a los tribunales de justicia el deber de evitar desequilibrios en la posición procesal de ambas partes e impedir que las limitaciones de alguna de las partes puedan desembocar en una situación de indefensión. Es parte inseparable del concepto conocido como debido proceso.

Facebook, ignora el  derecho a la defensa, no hay un interlocutor a quien dirigirse, organismo donde defenderse, ellos se limitan al mensaje que encabeza este escrito y todo lo más te dejan teclear la opción " No estoy de acuerdo".  No te informan del contenido de la denuncia, por supuesto menos quien ha denunciado , por cierto a los que dicen que no existe la denuncia, por favor que lean el enunciado de la cabecera.  Es más te bloquean todas las noticias anteriores y las futuras, o sea que si ahora yo quiero comunicar el nacimiento de un nuevo tesorillero, no me dejan compartir , digo yo , la supuesta infracción habrá sido en una o dos noticias, ¿ no en todas?.

He creado  un blog alternativo, Cosas de Paqurro, que estoy compartiendo sin novedad ( hasta ahora), pero mi intención es que fuese algo pasajero,   provisional, no voy a dejar de publicar en Blog de Paqurro. Algunos de mis amigos y con muy buena voluntad, me han sugerido que bien siguiera con Cosas de Paqurro o que crease otro, igualmente me seguirían leyendo, de corazón se lo agradezco. 

No pretendo ser soberbio o arrogante, lo hago por dignidad, el único Blog donde voy a seguir publicando a partir del 01 de mayo va a ser BLOG DE PAQURRO, Facebook me va a fastidiar, pero no va a conseguir que desaparezca BLOG DE PAQURRO. Así que amigos si quieren continuar siguiendo a Blog de Paqurro ( cosa que deseo fervientemente) , no lo busquen en Facebook, háganlo por otros medios, el mas directo GOOGLE . Creo que también tienen  otras opciones de informarse de lo que sucede en nuestro pueblo, ejemplo la página QUIERO A TESORILLO, que está al día de todo lo referente a Tesorillo. 

Soy consciente que el número de visitas va a descender drásticamente, que muchos de vosotros lo seguís a través de Facebook, pero quiero que comprendan mis razones.

Una aclaración, he utilizado el término dictadura, he mencionado que se han lesionados derechos fundamentales, para nada y doy mi palabra de caballero, quiero responsabilizar el gobierno actual, ni a los anteriores, lo digo porque vengo observando mucha sensibilidad al respecto. Esto creo modestamente es fruto de la globalización, donde los grandes emporios económicos donde Facebook solo representa  la punta del iceberg, manejan al mundo a su antojo , donde los distintos gobiernos mundiales de distintos colores y distintas ideologías son meros títeres. Estamos en un democracia, sí,  pero con muchos fallos, nos creemos libres ¿ pero lo somos en realidad?.

Yo seguiré intentado compartir  en la red , con la esperanza que levanten el bloqueo, pero mucho me temo que esto va para largo.

Por cierto ¿ sabrá algo de estas tropelías, Ana Pastor?. Esa periodista adalid de la verdad y la libertad de información, que la fichó Facebook, para combatir las Fac News ( Falsas noticias).¡ Poderoso caballero es don Dinero! 

Pacurro, abril 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

También nuestro Butanero, es merecedor de nuestro aplauso